En Sandos y Marconfort buscamos la felicidad de todos nuestros huéspedes pero si hay algo que nos conmueve de verdad es la sonrisa de un niño o niña cuando le vemos disfrutar de sus vacaciones junto a su familia. Estamos convencidos de que un niño feliz será un adulto feliz. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Muchos niños viven en condiciones de pobreza extrema y esto les reduce la posibilidad de tener un futuro digno.

Atención temprana es un programa para niños de 0 a 3 años

Vamos a ayudar a 16 niños al borde de la exclusión educativa a retomar su desarrollo integral, mientras que educamos a la familia entera en centros comunitarios para detectar y erradicar posibles situaciones que dificulten el desarrollo de los infantes.

El proyecto se realizará en un centro de educación infantil del barrio de Palmete, en Sevilla.

Desde la Fundación Sandos queremos trabajar para reducir todas las posibles causas que llevan al abandono escolar y la pobreza infantil y apostar por la igualdad de oportunidades para todos los niños y las niñas, garantizandoles así un futuro digno, prometedor y feliz. Es por esta razón que nos hemos unido a Save the Children, organización de gran reconocimiento mundial, en un nuevo proyecto de atención temprana a niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias con el objetivo de contribuir a un desarrollo educativo integral que permita fortalecer e incrementar de manera complementaria todas sus capacidades personales y que crezcan en un entorno favorable en el que el apoyo de sus familiares sea fundamental.

Objetivos:

• Ofrecer un entorno socio educativo que ayude a satisfacer las necesidades vitales de la infancia más desfavorecida.
  • Proporcionar estímulos y experiencias que faciliten la creación de las bases cognitivas de los niños y la adquisición de competencias socio emocionales que favorezcan su correcto desarrollo.
  • Crear sinergias entre los agentes de la zona para mejorar los recursos que permitan incrementar la participación de las familias y la infancia.
  • Implantar redes de apoyo que ayuden a solventar necesidades familiares y mejorar la cohesión social en el barrio y las relaciones interculturales.